«

»

Mar 05

Abonar en primavera

abonar en primaveraEl punto clave para abonar es especialmente en primavera cuando la mayoría de las plantas se dispone a brotar con vigor, es vital la elección del abono.

Es importante considerar que básicamente existen dos tipos de abono,el que se aplica a nivel foliar y el que se aplica en el suelo. No es posible dar una recomendación general acerca de cuál elegir: depende dela planta que estés considerando.

Si hablamos de abonos de suelo,vienen en diferentes formas, por ejemplo granulados para colocar en la tierra, líquidos a diluir en agua etc. En general un aporte cada siete días es más que suficiente.

Si hablamos de abonos foliares, es necesario aportarlo rociando sobre las hojas. Ello asegura la absorción inmediata y una correcta penetración donde más se necesita.

Hay algunas especies de plantas que no toleran agua en su follaje, especialmente aquellas que tienen vellosidad en la hoja.

Al aplicarlos recuerda no hacerlo en horas de pleno sol, es mejor por la tarde.

(vía: http://sandra65.blogspot.es/1237826940/)

2 comentarios

  1. Félix

    Buenos días:

    No quiero dejar pasar la oportunidad para apoyar encarecidamente el uso del compost. Hay numerosos tipos de composts, sobre todo atendiendo al método y al grado de maduración. Cada tipo de compost está aconsejado para determinados usos, pudiendo incluso favorecer más a unas especies de plantas que a otras. Por ejemplo, la zanahoria es una planta que tolera mal la materia orgánica joven, por lo que enterrar estiércol o compost poco maduro al plantarlas es menos recomendable que con otras plantas del huerto. Sin embargo, si lo enterramos, esto no quiere decir que no consiguamos germiar y recolectar sabrosas zanahoraias. Si el compost está bien hecho, sus efectos secundarios son despreciables.

    Una forma de abonar continamente y sin esfuerzos, es fomentar la vida en el suelo. Si conseguimos un suelo vivo, tendremos una legión de micro- y macro- organismos que dinamizarán la materia orgánica para poner a disposición de las plantas los alimentos en las proporciones adecuadas. Si el suelo está vivo, con dejarlo vivir él mismo gestionará la materia orgánica que necesite.

    Saludos y ánimos con el Blog

    Dr. Fontal
    Especialista en control biológico y bio-ensayos. Lombricultor.

    View Comment
  2. sibry

    buscando jardineria

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>